E-learning y sus beneficios para las empresas

La era digital ha traído consigo grandes beneficios, uno de ellos es la ventaja de recibir educación y capacitación a través de internet. A esto se le llama e-learning y se basa en el uso masivo de la web como medio de enseñanza/aprendizaje.

Como podrás imaginar, sus beneficios son muchos, y por tanto, cada día son más las empresas que hacen uso de este método para capacitar a su personal y así fortalecer cada una de sus áreas.

Conoce a detalle las ventajas del E-learning

Ahorro. Tal vez sea uno de los puntos más importantes. Imagine todo lo que ahorrará en comparación con la capacitación presencial. Adiós a gastos de traslado, material didáctico y otros. Con el e-learning lo único que necesita es una computadora y conexión a internet.

Barrera espacial. Ya que el contenido de la capacitación se encuentra “en línea”, el empleado puede recibir el curso donde se encuentre, siempre y cuando goce de conexión a internet.

Mayor alcance. Con el e-learning es posible capacitar a más trabajadores en menos tiempo.

Retroalimentación. Al concluir el curso, los alumnos reciben el resultado de su evaluación, permitiéndoles conocer sus fallas y aciertos, a fin de que profundicen en los temas en los que fallaron.

Seguimiento y control de resultados. Dependiendo de la plataforma en la que se imparta, este tipo formación permite obtener un rápido acceso a las calificaciones de los evaluados, de esta manera, los responsables del capital humano tienen un control más estricto sobre el aprovechamiento educativo del personal.

Multidispositivos. Ya hemos mencionado que para tener acceso a la capacitación en línea es necesario contar con una computadora, pero en la actualidad, esto también puede realizarse con ayuda de todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

Consejos para una capacitación en línea exitosa

  • Antes de iniciar el curso conoce las habilidades tecnológicas de tus empleados.
  • Da a tus empleados la posibilidad de llevar a cabo la capacitación a su ritmo y en el momento en que lo necesiten.
  • El material para e-learning debe poseer una interfaz gráfica amigable, fácil de navegar y con un lenguaje adecuado a la audiencia.
  • Durante la formación debes ofrecer alguna modalidad de contacto con un tutor, a fin de que éste resuelva las dudas que puedan surgir.
  • Para que el e-learning represente una verdadera ventaja sobre la capacitación presencial, es necesario contar con el apoyo de proveedores acreditados y experimentados, que te orienten sobre las mejores plataformas para impartir la formación on line.

Conoce nuestros programas de E-learning e impulsa el crecimiento de tu equipo de trabajo. Visita Zoologic.

1 comentario en “E-learning y sus beneficios para las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *