3 razones por las cuales las aplicaciones fracasan

Las aplicaciones son algo fundamental en la vida de los usuarios, pues la hacen más fácil y entretenida; además de que podemos encontrar de todo: desde apps que miden tu casa hasta combinaciones de atuendos para ir a trabajar.

Muchos quieren innovar al momento de crear estas aplicaciones y lo agradecemos; pero suelen haber errores, lo que provoca la creación masiva de aplicaciones mal realizadas y que son dadas de baja pronto. Si es que Android o la App Store (iOS) las aprueban.

Tres errores básicos a la hora de crear aplicaciones

1.- No ser creativo/atractivo. Algunas personas prefieren no pagar por un buen diseño para la interfaz y eso hace que los usuarios no consideren adquirirla.

2.- Querer tener las estadísticas hasta el tope el primer día: las personas piensan que su idea es la mejor que existe y que en cuanto la lancen un gran número de personas correrá por adquirirla. Eso es un error y peor aún pensarlo cuando ni siquiera se ha llevado un plan de comunicación que avise a los posibles usuarios de que existe esta innovación y de que saldrá al mercado en cierta fecha. Se debe tener paciencia y esperar a que la gente la vaya conociendo.

3.- No darse por vencido o renunciar al instante: la gente, al ver que su aplicación no se adquiere. Puede seguir invirtiendo en ella de manera exhaustiva; pero tal vez ya haya pasado el tiempo de prueba y es momento de dejarla partir o, en caso contrario, quieren renunciar a la semana por que no fue el Hit del año en cuestiones de aplicaciones, lo que no permitirá a su idea crecer y podría tirar una idea maravillosa a la basura.

Con estos 3 puntos se tiene lo básico para que una aplicación no caiga en el fondo del mar de las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *