¿Qué es un Webinar y cuáles son sus ventajas?

El término webinar aún no es muy utilizado, sin embargo sí es muy conocido entre aquellos que se desenvuelven dentro del marketing digital.

Seguramente usted también sabe lo que significa, pero lo conocía por otro nombre; un webinar no es otra cosa que una videoconferencia; pero con todos los adelantos tecnológicos, esta conferencia se realiza vía online. Es decir, usted se registra, se une al webinar mediante un link y verá a través de la pantalla al conferencista y un Power Point de su tema.

Como podrá imaginar, formar parte y ofrecer webinars brinda grandes ventajas. En el primer caso, puede tomar el curso desde la comodidad de su hogar u oficina y en el segundo, puede utilizarlos para promocionar un producto o simplemente para compartir información con sus empleados.

Beneficios

Al igual que el e-learning, los webinars tienen alcance internacional, siempre ahorrándose los gastos de traslado, viáticos, entre otros.

Aunque la conferencia se realice vía web, los participantes pueden externar en tiempo real sus dudas, mismas que deberán ser resueltas por el ponente.

Armar un webinar no requiere de mucho tiempo, gracias a los avances tecnológicos, lo único que se necesita es una computadora y una buena conexión a internet. Lo mismo para aquellos que se inscribirán en el curso.

Actualmente existen muchas plataformas para ofrecer estos novedosos cursos, como Go to Webinar, WebEx, Anymeeting, ZipCast. Cabe destacar que algunas de ellas no son gratuitas, por lo que habría que ver si vale la pena o no pagar.

Otro aspecto a resaltar es que la mayoría de estas plataformas permiten grabar la presentación, a fin de que envíes el link a todos aquellos que se la hayan perdido o subiéndolo a tu página web.

Si después de leer todos los beneficios de los webinars, crees que tu empresa podría incursionar en ellos; debemos subrayar que la información que compartas debe demostrar tu experiencia en el campo en el que te desempeñes. No es dar información a lo loco ni datos que se puedan encontrar fácilmente en internet.

Si deseas ayuda en la implementación de webinars en tu empresa, nosotros estamos para servirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *