Tres errores en la comunicación interna de una empresa

En muchas ocasiones las empresas suelen proyectarse ante sus clientes como un negocio sumamente efectivo pero la verdad es que por dentro no hay trabajo en equipo y de pronto un día explota todo y cuando la prensa jamás hablo de ellos ahora la tienen en la puerta con un sinfín de preguntas sobre las ineficacias de la misma.

Las compañías, y sobre todos los jefes, no suelen mantener una comunicación en dos sentidos (con feedback) con los empleados, lo que empieza a mermar las relaciones laborales y se empiezan a cometer errores por todos lados.

comminter

Un gran porcentaje de las empresas cometen estos tres errores en la comunicación interna:

Reacción negativa igual a mente cerrada.

La mayoría de las empresas están sobre cargadas de trabajo porque no producen lo suficiente para contratar nuevo personal aunque otras veces es simple codicia, lo que hace reaccionar a los jefes de una forma iracunda en contra de los empleados y esto provoca rencor por parte de ellos. Es por eso que cuando tienen una fantástica idea para solucionar un problema se queda en sus pensamientos y jamás es expresada, lo que hace a la empresa estancarse en cierta situación por falta de soluciones.

Si existiera un buen trato entre los empleados, ellos seguro estarían tan felices en la empresa que se sentirían parte de ella y contribuirían al 100% en sus labores.

Exigir más trabajo

Los jefes quieren que los empleados se queden más tiempo a trabajar pero no ofrecen horas extras y al final del proyecto ni las gracias se les da, por ello los empleados, en cuanto termina la jornada, se van a sus casas y si el trabajo se aplaza no toman responsabilidad por ello.

Transmitir noticias negativas por correo.

Los jefes suelen ser buenos para gritar, regañar y reprender, pero cuando llega el día en que tienen que despedir a alguien, recortarle el horario o cualquier cosa que signifique un cambio negativo para el empleado, no pueden hacerlo de frente y envían un correo.

Esto, además de ser descortés, provoca que los empleados se comporten de manera indebida, pudiendo generar caos en la empresa.

comm interna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *