Snapchat en tu estrategia de marketing

La red social Snapchat está cobrando cada día más fuerza, actualmente la mayoría de los adolescentes y bastantes adultos (incluidos artistas) tienen una cuenta; pero ¿qué es lo que hace atractiva a esta red social? puedes editar con miles de graciosos filtros las fotos o videos que te tomes; además puedes decidir si la comunicación será privada entre tú y otra persona o si publicas tu contenido para que lo vean tus seguidores.

Sin embargo; uno de los puntos en contra al momento de incluir a Snapchat dentro de tu estrategia de marketing podría ser la durabilidad de las publicaciones, pues éstas no son eternas, como en Facebook, Instagram o Twitter. En esta red social, las publicaciones duran únicamente 24 horas.

Pero no todo está perdido, a continuación te daremos unos consejos para que tú y tu empresa aprovechen al máximo esta red social.

7 consejos de Snapchat en MKT

  1. En primer lugar abre una cuenta de Snapchat para tu empresa.
  2. No centres tus objetivos en mostrar únicamente tus productos, también puedes mostrar el día a día de tu empresa, la relación entre tus empleados, etcétera.
  3. Aprovecha esta plataforma para mostrar a tus seguidores contenido exclusivo, con un pequeña prueba de tus próximos productos. Esto generará expectativa entre los usuarios.
  4. La durabilidad de los mensajes de esta aplicación es perfecta para la promoción de cupones y ofertas de poca duración, con los cuales podrás premiar a tus seguidores más fieles.
  5. Aprovecha la inmediatez; y la posibilidad de interactuar personalmente con tus clientes respondiendo a sus preguntas y solucionando los posibles problemas de una manera más eficaz.
  6. No olvides evaluar el rendimiento y las reacciones de tus vídeos e imágenes; así como las opiniones de los post patrocinados, los nuevos seguidores o los contenidos que resultaron más exitosos. Esto, al igual que en otras redes sociales, te permitirá seguir por el camino que llevas o cambiar tu estrategia.
  7. Lo más importante: sé paciente. Recuerda que una comunidad no se construye en un día, sin embargo, con contenido divertido y atractivo podrás lograrlo rápidamente.

Visita Zoologic, síguenos en Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *