Inducción corporativa y sus elementos

En el post anterior hablamos de la importancia de la inducción corporativa. Esta semana, hablaremos de los elementos que debe tener una buena inducción para el nuevo empleado.

Es importante tener en cuenta los objetivos de la guía de bienvenida (Recibir y entusiasmar, orientar y ofrecer documentación adicional, formar y promover una integración). Debe incluir información actual y verídica, un estilo ameno y sencillo, así como un texto breve y directo que incluya imágenes impactantes.

Para poder desarrollar una guía de bienvenida es importante tomar en cuenta los siguientes apartados básicos que toda inducción o bienvenida debe tener:

  • Una portada y contraportada bien diseñada y creativa.
  • Carta o mensaje de bienvenida personalizada por directivos o gerentes de la empresa (de ser posible por el dueño de la misma).
  • Presentación de la empresa como datos genéricos (tipo de empresa, actividad, sede central y los servicios o productos que ofrece).
  • Una breve reseña histórica
  • Misión, visión y valores
  • Logros, clientes y reconocimientos
  • Política de la empresa

Es importante considerar como parte de la inducción corporativa el proceso de evaluación. Si no existe un periodo que determine la correcta incorporación del personal; 90 días resultan viables para conocer el desempeño e incorporación del nuevo personal a su puesto de trabajo.

En Zoologic desarrollamos una guía de bienvenida acorde a las necesidades de cada empresa; y aunque cada una es diferente, hay elementos que deben de estar presentes para poder realizar una correcta inducción.

Fuente: Cultura Colectiva

2 comentarios en “Inducción corporativa y sus elementos

  • Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    diseño web responsive https://www.granota.eu/diseno-web-valencia-reus-tarragona-madrid.html

  • Hi. I have checked your zoologic-d.com and i see you’ve got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank high in google.
    But you can fix this issue fast. There is a tool
    that generates content like human, just search in google: miftolo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *