¿Cómo ser asertivo?

Ser asertivo no es más que un estado mental, el cual impide que otras personas puedan imponernos órdenes, siempre y cuando éstas vayan en contra de nuestros principios, valores, deseos o vayan en contra de nuestra voluntad.

Además, somos asertivos cuando sabemos transmitir nuestras ideas, cuando sin temor o timidez expresamos nuestras dudas o conocimientos.

Para lograr ser asertivo, es importante que primero te plantees objetivos, metas e ideales, básicamente te pongas una misión; una vez que sepas con seguridad lo que quieres ser y hacer, debes de estar convencido que puedes y debes de ir tras de ello, ya que si no eres persistente no podrás ser asertivo.

Sabemos que la asertividad no es más que hacernos valer y respetar, decir siempre lo que pensamos y lo que opinamos sin temor a represalias, pero siempre con una forma elegante de hacerlo y sobre todo desde una posición de respeto.

¿Cómo ayuda la asertividad dentro de la empresa?

Generalmente las personas tímidas no son asertivas, pues de alguna manera u otra temen comunicarse con los demás e incluso aportar sus ideas. Si bien dejar la timidez no es cuestión de un par de días, ZooLogic puede asesorar a tu empresa, para que el personal logré mejorar su asertividad.

Una de las ventajas más grandes para las empresas que cuentan con personal asertivo, es que se puede cambiar sobre la marcha la situación de la empresa , en la cual el personal podrá adquirir nuevos hábitos y mejorar ciertos aspectos de la misma con solo tenerlo en cuenta.

Recuerda que contar con personal asertivo, la satisfacción y buen ambiente laboral están garantizados.

Fuente: Desarrollo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *