¿Cómo construir un Team Building?

 

A lo largo de esta semana hemos conocido qué es un Team Building y cuáles son sus beneficios para tu empresa y empleados.

También te puede interesar: ¿Qué es un Team Building?

Si te has preguntas cómo implementar uno en tu empresa, qué aspectos debes considerar o por donde es adecuado comenzar, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes aspectos para la formación de equipos de trabajo:

· Es importante conocer a los miembros de tu equipo de trabajo

· Comunica con precisión y claridad

· Comprueba la comprensión por parte de tu equipo

· Estimula la participación

· Comprueba si hay acuerdo

· Resuelve los conflictos de forma rápida y constructiva

Una vez que la empresa y los empleados están en el mismo canal, es momento de poner en practica los siguientes pasos:

Planifica: Es primordial que identifiques las carencias y necesidades dentro de tu equipo de trabajo, puedes empezar recolectando las propuestas de cada integrante y elije la que encaje con todos. Posteriormente realiza un plan de Team Building personalizado.

Realiza: Crea las actividades de Team Building que se adapten a ellos. Considera que no solo es necesario tener tiempo para las actividades, sino para la reflexión y evaluación de resultados.

Puedes desarrollar durante las actividades situaciones similares a las cotidianas de trabajo.

Haz un seguimiento: Al finalizar cada actividad, dedica un tiempo a la reflexión con todo tu equipo e intercambia impresiones (tanto de forma grupal como personal). Aproximadamente 15 días después realiza una encuesta a tu equipo que te permita averiguar si la forma de trabajo ha cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *