OnBoarding, integración completa

Si bien el termino OnBoarding no es muy utilizado en nuestro país, en la actualidad muchas organizaciones lo han implementado para que sus nuevos empleados se integren de una forma más eficiente e inmediata a su puesto de trabajo.

Mediante el OnBoarding se ayuda a los empleados a realizar con éxito la transición hacia su nueva etapa profesional, permitiéndoles tomar consciencia de su rol desde el primer día.

Para poder llevar a cabo este proceso es importante destacar el rol que deben cumplir todas las personas de la organización con quien el nuevo empleado va a tener algún tipo de interacción, para que la adaptación sea rápida y exitosa.

Hasta hace unos años, incorporarse a un puesto de trabajo era algo parecido a lanzarse al agua y evitar ahogarse. Pero poco a poco, las organizaciones han establecido procedimientos para facilitar los ingresos, una tarea que normalmente corresponde tanto a los departamentos de Recursos Humanos como a los compañeros y responsables directos de los nuevos empleados.

Normalmente, este proceso de integración se realiza en tres grandes ámbitos; el primero atiende al conocimiento profundo de la empresa, el negocio y de todo lo que la rodea; el segundo tiene que ver con la cultura de la empresa y la manera de operar en el mercado; y el último atiende a los procedimientos de negocio asociados al puesto y las herramientas que se utilizarán.

La incorporación del empleado incluye a menudo sesiones de formación y de manera transversal se produce la integración social del nuevo elemento con sus compañeros, jefes directos y staff directivo.

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *