5 hábitos que te impiden ser productivo en tus actividades

Si para ti el significado de ser productivo es trabajar más, debes de replantearte estos conceptos. Pero tú no tienes la culpa de la confusión, los culpables  son las mismas empresas.

Después de todo, lo ideal es cumplir con nuestros deberes de forma eficiente en un horario estipulado. Esto podrá sonar bastante complicado, pero si mejoraras estos hábitos, tu energía se localizara en donde realmente debe de estar.

1-Los famosos ¡sólo cinco minutos más!

Hablando a nivel biológico, cuando nosotros dormimos, nuestra sistema libera hormonas que facilitan el sueño. Esta estimulación esta ligada con los niveles de luminosidad que hay en el entorno. Cuando despertamos ocurre el mismo efecto pero en viceversa.

Si nosotros seguimos forzando el sueño, detenemos el proceso y eso no es bueno. Sé realista, en 5 minutos no vas a descansar. Por lo cual, es mejor mentalizarse para afrontar el día de la mejor forma.

2-El trabajo primero, el descanso segundo.

Muchas veces hemos visto esto, y el mejor caso para reflejarlo es la escuela donde millones de estudiantes prácticamente no duermen para forzar un aprendizaje repetitivo en ultima instancia.

Si quieres ser productivo, la clave reside en una buena noche de descanso. Te ayudará a pensar con claridad y brindar respuesta de forma inteligente.

3-Mantener el teléfono al lado de la cama

Remitiéndonos al primer punto. La hormona que se encarga de la regulación del sueño es la melatonina. Si nosotros nos exponemos a la luminosidad que desprenden estos dispositivos la hormona se deja de producir, ya que nuestro cerebro recibe la indicación de mantenerse activo.

A la larga, esto puede ser perjudicial a la salud, ya que afecta nuestro ciclo de sueño.

4-No desayunar

Mente y cuerpo son lo mismo, si uno no esta bien afecta al otro. Así como el sueño repara la mente, el cuerpo necesita nutrientes para subsistir. ¿Se imaginan un coche sin gasolina? Simplemente no se puede mover. Por eso, la frase de, “el desayuno es la comida más importante del día”, tiene todo el sentido del mundo.

5-Estar pegado en la internet

Admitámoslo, la internet tiene sus ventajas, si sabes usarlas claro, el problema reside cuando lo parte negativa te consume. Si pasas demasiado tiempo en internet o redes sociales, estarás perdiendo valioso tiempo que podría ser empleado en otras formas, tal vez en el negocio que te sacará de tus problemas.

Fuente: Zoologic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *