El impacto de la tecnología en los negocios de forma social

En las últimas décadas, la tecnología ha crecido de forma exponencial, probablemente el invento que empezó esta revolución fue la creación del ordenador, el cual empezó sus primeras andanzas para uso exclusivo de los militares. Sin embargo, su uso se popularizo y varias generaciones empezaron a llegar al consumidor comercial.

Antes la comunicación era lenta y tardada, debido a su anclaje físico en las cartas que recibía el correo postal. Hoy en día, los sistemas de información avanzaron tal, que la comunicación es rápida, gracias a una era completamente digital.

La formación de negocios formales

Es por eso, que los negocios empezaron a evolucionar, se transformaron en negocios sociales. Esto lo explicaremos en sus dos vías, la parte interna y la parte externa.

Poco a poco, con la difusión de las llamadas redes sociales, las empresas empezaron a modificar sus canales de comunicación, y con ello se empezaron a cambiar la forma en como realizaban sus negocios.

Plataformas como Facebook, Twiiter y herramientas sociales Coorporativas como Linkedin, se emplearon para profundizar en las interacciones con los empleados, clientes y proveedores.

Los gerentes empezaron a adoptar el software de colaboración en línea y redes sociales para mejorar la coordinación, la colaboración y la compartición del conocimiento.

Así, millones de personas en todo el mundo utilizan servicios como Google Aps, Microsoft Windows Sharepoint para ofrecer soporte a blogs, admiración de proyectos, reuniones en líneas y perfiles personales.

La adopción de estas tecnologías ha logrado reducir el tiempo y el costo de viajar, a la vez que se mejoran la colaboración y el proceso en la toma decisiones de los gerentes, así como a niveles más altos en las empresas.

Dado que las cadenas de suministros y el desarrollo de productos se han convertido en formas más globales y colaborativos; las interacciones con los clientes ayudan a las empresas a definir nuevos productos y servicios.

Así es como la tecnología ha logrado impactar de forma positiva a los negocios.

Visita https://www.zoologic-d.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *