La importancia del departamento de recursos humanos

La importancia del departamento de recursos humanos radica en que ayuda a conseguir los objetivos estratégicos de las empresas y a mejorar su eficiencia y efectividad.   Toda empresa es una organización humana, está compuesta por personas, y su éxito o fracaso es fruto del esfuerzo de los seres humanos que la componen.

Los recursos humanos son el conjunto de personas que forman la organización y que realizan todo aquello que “dice” y “hace” la empresa. Su objetivo es que las empresas cumplan con sus metas, que son el principal propósito y razón de ser de la organización.

La importancia del departamento de Recursos Humanos

El manejo y control de este departamento es un tema bastante extenso, debido a su alta volatilidad, el humano es impredecible y requiere de una dinámica constante.

Tratar con las dos caras de nuestro equipo de trabajo y estar constantemente buscando personal adecuado a los requerimientos de la empresa y lidiar con el personal ya existente en la organización.

Entre sus principales funciones están:

  • La planificación y selección de personal
  • El desarrollo y evaluación del capital humano 
  • La política salarial
  • Las relaciones laborales 
  • Análisis de puestos 
  • Capacitación 

El departamento de recursos humanos es una pieza fundamental en la estructura de la compañía. Debe ser el departamento que mejor conozca y represente su cultura empresarial y el encargado de trasmitir estos aspectos al resto de empleados. 

La implantación de valores como el compromiso, el trabajo en equipo o la formación personal son los pilares fundamentales en que se debe basar el éxito de una empresa.

Visita https://www.zoologic-d.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *