Fuga de talentos en las empresas: consejos para evitarla

La fuga de talentos en las empresas es la perdida valiosa de capital humano que por sus distintas cualidades, pueden marcar el elemento clave que te desmarque de la competencia. 

Viendo el panorama desde una perspectiva amplia, México es uno de los principales países donde la fuga de cerebros es habitual ante la poca oportunidad de desarrollo, tanto educativas, como laborales que se ofrece en el país. Factores como la inseguridad, escases de ofertas laborales, horarios de trabajo son algunas de los factores para que países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña sea atractivos para los talentos de cada país. 

Aunque los trabajadores buscan estabilidad a largo plazo en su trabajo, la necesidad de beneficios y los cambios demográficos de la fuerza laboral han hecho que la retención talentos sea cada vez más complicada para las empresas.

Consejos para evitar la fuga de talentos

Flexibilidad laboral

Ofrecer una flexibilidad que permita llevar la vida laboral con la personal es vital. Cada vez son más la empresa que integran este aspecto en su ADN por lo cual, sino cumples con este requerimiento, se corre el riesgo de que los empleados busquen otro empleo que ofrezca mejores condiciones.

Reconocimiento

El reconocimiento por la labor hecho va más allá de una palmada en el hombro e incluso que un incentivo económico. Es brindar un respeto genuino por el trabajo realizado y motivar a generar mejores actitudes y aptitudes constantes. La promoción de puesto es algo que se incluye en este rubro a fin de que el crecimiento laboral y personal sea algo constante. Necesitamos ver que se nos valora en todos los sentidos.

Incentivos

El aspecto económico es importante en la vida laboral, mismo que puede ser atendido con bonos y aumentos, pero también hay otras formas de incentivar al personal; por medio de actividades complementarias a fin de intentar pasar de ser un grupo de trabajo a un equipo que se complemente entre sí. 

Liderazgo

Alguien que es capaz necesita una persona líder que está a la altura de sus necesidades. Si no hay una coordinación y la dirección está perdida y los talentos se irán en busca de otros proyectos.

¡Visita! https://www.zoologic-d.com/ Cuida te tu equipo y ellos cuidarán de tus clientes. Zoologic, estrategias de comunicación creativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *