Employee Experience: ¿Qué es? y ¿Por qué es clave para las empresas?

Employee Experience: ¿Qué es?

Hagamos un ejercicio, imagina que llegas a la oficina, saludas a tus compañeros, revisas tus pendientes, tomas café, desayunas etc. Es un día normal, estas en tu lugar de trabajo y piensa por un momento ¿Qué te hace sentir la empresa donde trabajas? ¿Existe una conexión más allá de lo laboral entre tú y la organización? La respuesta a estas dos preguntas dependerá de algo llamado Employee Experience o experiencia del empleado.

Employee Experience se define como el conjunto de experiencias que el empleado tiene con la empresa a lo largo de su trayectoria, lo que siente, percibe y vive, son elementos que influyen en sus actitudes, sentimientos y comportamiento. Englobando todas las fases desde el proceso de reclutamiento hasta la interacción que tiene con la organización cuando ya es parte de ella.

Esta experiencia no es estática, se va modificando día con día y es por eso por lo que las organizaciones deben proporcionar las herramientas necesarias para que los empleados tengan una experiencia positiva y se favorezca su compromiso con la organización y los niveles de productividad aumenten de forma notable. El bienestar de los miembros de la organización también influye en dos aspectos de gran importancia para las compañías, la reducción de las bajas laborales y los niveles de rotación de personal disminuyen. Las empresas son conscientes de la importancia de la retención de talento y generar experiencias positivas que conviertan al personal en embajadores de la marca.

Cuando se diseña una estrategia de Employee Experience se deben establecer los objetivos principales y uno de estos es el cambio del paradigma laboral, en donde el capital humano se convierta en uno de los activos de mas valor para la organización. Todas las fases de la estrategia deben ir dirigidas al personal, escuchar sus ideas y propuestas, atender sus inquietudes, establecer distintos medios por los cuales se mejore la comunicación dentro de la organización.

¿Por qué es clave la Employee Experience ?

1.- Las empresas han identificado que es imposible proveer una experiencia única y positiva con los clientes, sino creamos un entorno donde los empleados no solo se limitan a trabajar, sino que desarrollan de forma eficiente, innovadora y empoderada su rol y funciones.

2.- Mejorar su experiencia en el trabajo con tecnología intuitiva, interactuar y compartir opiniones respecto a productos y servicios, acceso más directo a la toma de decisiones.

3.- La conexión, flexibilidad, mentalidad digital, feed-back, uso de aplicaciones móviles, son factores que se van adaptando a todo tipo de generaciones.

4.- Mantener el mejor talento se está intensificando y ahora más que nunca es clave diferenciarse.

5.- La alta relación entre el compromiso de los empleados con la productividad, la satisfacción cliente y la reducción del absentismo y de pérdida talento en una compañía.

En gTools te ayudamos a desarrollar y mejorar tu Employee Experience, cuida de tu equipo y ellos cuidarán de tus clientes.

¡Visítanos¡ http://www.zoologic-d.com/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *