El Team Building y la productividad en las empresas

El Team Building busca mejorar la comunicación personal entre los empleados. Fomentar una actitud positiva y especialmente incrementar el sentimiento de pertenencia con la empresa, potenciar habilidades de liderazgo entre los colaboradores participantes; como el feefback y la habilidad de coordinación y saber escuchar.

Esta práctica era poco utilizada hasta hace algunos años; pero ahora está en su máximo esplendor a consecuencia de que las empresas están en una tendencia de valoración del empleado. Lo que provoca la contratación de este servicio.

Estas empresas logran esa complicidad, dinamismo y armonía que debería haber en los equipos de trabajo. Lo que implica un gran beneficio y una gran inversión.

Los beneficios del Team Building 

Los beneficios del Team Building son la optimización del trabajo, la eficiencia de los proyectos y una armonía en el trabajo invaluable; sin embargo, se debe tener cuidado con las prácticas que se pongan en funcionamiento para llegar a este fin. No se trata de poner en evidencia a los empleados en actividades en las que son poco hábiles.

Para poner en marcha un ejercicio de Team Building también debes tener en cuenta a tus trabajadores; algunos se encontrarán renuentes a realizar este tipo de actividades, lo que no permitirá obtener los resultados esperados, y por otra parte hay gente a la que claramente le incomoda la idea de ir a un lugar donde pueda ensuciarse, haya insectos o que no quiera asolearse. Todos estos factores podrían hacer imposible esta herramienta, no tendría efectividad, e incluso podrías conseguir resentimiento laboral por obligarlos a hacer esas dinámicas.

Generalmente este servicio es contratado externamente pero bien podrías investigar qué tipo de actividades se pueden realizar para el objetivo que tienes en mente y organizarlo por tu cuenta. Buscar el lugar, llevar las cosas que se utilicen, hacer la comunicación interna y demás, el costo sería mucho más económico.

Visita Zoologic

3 comentarios en “El Team Building y la productividad en las empresas

  • Excelente articulo, la integración de equipos es una excelente herramienta que toda empresa debe de tener pues apoya a que los trabajadores se conozcan entre sí, que aprendan a confiar en los demás y a ser responsables, dando así resultados eficaces, y podemos encontrar ahora en línea guías para más información y capacitación del como desempeñar el Team Building.

  • Las empresas tienen equipo de trabajo que agilizan procesos y el mismo trabajo se divide, sin embargo se requiere que estén unidos y sólidos para el desempeño coordinado de las actividades. El team building crea seguridad y confianza, reduce el estrés laboral y aumenta la satisfacción laboral y productividad.

  • Muchisimas gracias por la información, es bastante
    buena. Si bien, el trabajo en equipo es algo que ejecutamos todos los días, en el hogar, el colegio,
    en el ámbito laboral, familiar, etc., y pocas personas conocen la importancia de esto.

    Si observamos bien, desde pequeños se nos enseña a colaborar y trabajar con más personas; pero en su mayoría, al ser adultos olvidamos
    esto muy fácilmente. Realizar actividades de integración de
    equipos es un gran apoyo para reforzar esta cualidad, extremadamente necesaria para cumplir nuestros objetivos.
    De nuevo, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *