Hábitos que te impiden ser productivo en tus actividades

Sí para ti el significado de ser productivo es trabajar más, debes de replantearte estos conceptos. Pero tú no tienes la culpa de la confusión, los culpables son las mismas empresas y los hábitos que se van generando por las actividades laborales.

Después de todo, lo ideal es cumplir con nuestros deberes de forma eficiente en un horario estipulado. Esto podrá sonar bastante complicado, pero si mejoraras estos hábitos, tu energía se localizará en donde realmente debe de estar.

Los famosos ¡sólo cinco minutos más!

Hablando a nivel biológico, cuando nosotros dormimos, nuestro sistema libera hormonas que facilitan el sueño. Esta estimulación está ligada con los niveles de luminosidad que hay en el entorno. Cuando despertamos ocurre el mismo efecto, pero en viceversa.

Si nosotros seguimos forzando el sueño, detenemos el proceso y eso no es bueno. Sé realista, en 5 minutos no vas a descansar. Por lo cual, es mejor mentalizarse para afrontar el día de la mejor forma.

El trabajo primero, el descanso segundo

Muchas veces hemos visto esto, y el mejor caso para reflejarlo es la escuela donde millones de estudiantes prácticamente no duermen para forzar un aprendizaje repetitivo en última instancia.

Si quieres ser productivo, la clave reside en una buena noche de descanso. Te ayudará a pensar con claridad y brindar respuesta de forma inteligente.

Mantener el teléfono al lado de la cama

Remitiéndonos al primer punto. La hormona que se encarga de la regulación del sueño es la melatonina. Si nosotros nos exponemos a la luminosidad que desprenden estos dispositivos la hormona se deja de producir, ya que nuestro cerebro recibe la indicación de mantenerse activo.

A la larga, esto puede ser perjudicial a la salud, ya que afecta nuestro ciclo de sueño.

No desayunar

Mente y cuerpo son lo mismo, si uno no está bien afecta al otro. Así como el sueño repara la mente, el cuerpo necesita nutrientes para subsistir. ¿Se imaginan un coche sin gasolina? Simplemente no se puede mover. Por eso, la frase de, «el desayuno es la comida más importante del día», tiene todo el sentido del mundo. Uno de los perores hábitos es saltarse el desayuno ¡No lo hagan!

Estar pegado en la internet

Admitámoslo, la internet tiene sus ventajas, si sabes usarlas claro, el problema reside cuando la parte negativa te consume. Si pasas demasiado tiempo en internet o redes sociales, estarás perdiendo valioso tiempo que podría ser empleado en otras formas, tal vez en el negocio que te sacará de tus problemas.

Visita Zoologic y no olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *