¿Qué son las Relaciones públicas externas?

Sabemos muy bien que las Relaciones Públicas son sumamente importantes en una empresa; pero muchas veces no sabemos qué tipos de acciones son las que debemos emprender a la hora de hacer un plan de esta índole.

Las Relaciones Públicas son todas las estrategias de comunicación enfocadas a crear un vínculo; que produzca una imagen positiva con el público al cual van dirigidas estas acciones. Las Relaciones Públicas se dividen en dos: las externas y las internas.

No solo se debe de crear un vínculo con la sociedad o con los consumidores activos de nuestras marcas; también se debe crear un vínculo con los empleados que serán nuestros mejores voceros.

Las acciones que se pueden llevar a cabo en las relaciones públicas externas, son todas aquellas que hagan sentir a la sociedad cercanía con la marca. Algunos ejemplos típicos son: donaciones a asociaciones para niños sin hogar, para mujeres con cáncer, plantar árboles, declararse socialmente responsables, utilizar recursos reutilizables, entre otros.

Pero no se trata solo de hacerlas; sino de darlas a conocer. Puede ser que des una conferencia de prensa cuando busques informar sobre algún programa o cuando se necesite aclarar un conflicto que ponga en peligro la reputación de la empresa o algún integrante. Se debe recordar que son acciones de comunicación, así que en algún punto del proceso se tendrá que hacer algo para comunicarlo con la sociedad.

En ocasiones se cree que son acciones en las que se desperdicia tiempo y dinero. Ese es un gran error porque es la forma más fácil y rápida de fidelizar a un consumidor, que antes se sentía dudoso o que no era tan activo como uno quisiera.

Visita Zoologic y síguenos en Facebook y LinkedIn, te ayudamos a mejorar los resultados de tu empresa con estrategias de comunicación creativas pero, sobre todo efectivas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *