Pinterest, una opción de comunicación empresarial

Los consumidores quieren estar cada vez más cerca de la marca e interactuar con ella sin salir de la comodidad de su casa y eso nos queda claro cuando un gran porcentaje de las empresas en el mundo tienen redes sociales, pero mas allá de este punto existen las experiencias: más vale un cliente satisfecho que cientos dudando. 

Y un tipo de experiencia es la visual y ésta es justamente la que ofrece Pinterest, y ¿Pinterest es…? Pinterest es una red social donde se publican fotos y videos del tema que prefiera el usuario; en esta red no hay un perfil donde publicar estados, sino un «mural» donde están todos los tableros que se tienen, divididos por categorías, estos tableros son como catálogos.

No es necesario que tú subas las fotos, con el simple hecho de que les des «Pin It» a una imagen que te haya gustado, ésta se guardará en el tablero de tu elección; puedes seguir personas, empresas, el tablero de una sola persona o que te sigan a ti.

Pero… ¿Cómo utilizan esta red social las empresas?

Las empresas, al igual que las personas, pueden abrir un perfil o traspasar la información de su perfil personal a un perfil empresarial. Sus beneficios son notorios dentro del mundo digital, ya que los consumidores pueden tener un acercamiento con la marca. Eso se logra al publicar imágenes o videos de la empresa, pueden ser catálogos de sus productos, tal vez un punto de venta o hasta cómo trabajan sus empleados y dónde, todo aquello que humanice a la marca es un punto muy importante para fidelizar y atraer nuevos clientes.

Pasos para abrir una cuenta en Pinterest

1.- Entrar a la página de Pinterest.

2.- Escoger la opción “Regístrate mediante correo”.

3.- Te aparecerá un pequeño formulario, no lo llenes, da clic a la parte que dice ¿tienes una empresa?

4.- Llena el nuevo formulario que te aparecerá.

5.-  Da clic a “crear cuenta”.

6.- Empieza a diseñar tus tableros.

Con estos pasos tendrás una cuenta de Pinterest de tu empresa donde empezarás a publicar o «pinear» sobre tus interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *