Atención a clientes vía Redes Sociales

Cuando los clientes interactúan en Redes Sociales con nuestra empresa o marca; no solo lo hacen para expresar alguna queja sobre nuestro servicio, muchas veces, están buscando un vínculo o resolver ciertas dudas a cerca de nosotros.

Es importante contar con las herramientas adecuadas para poder dar seguimiento a sus comentarios e inquietudes, se debe crear una comunicación personal y bidireccional. Si tu objetivo es llegar con mayor facilidad a tus clientes potenciales, ZooLogic, puede ayudarte.

Aunque cada empresa requiere un canal de comunicación diferente; es importante considerar los cambios tecnológicos que se dan en torno a tu empresa, por lo tanto, es importante tener presencia en las redes sociales más concurridas.

Te presentamos una lista de siete sugerencias para que la atención a clientes vía redes sociales:

1. Vigilar las redes sociales respecto a lo que se habla de la empresa, marca o producto ( Todos los comentarios son importantes, puedes utilizar herramientas de búsqueda para conocer la actividad de personas no seguidoras).

2. Se debe responder de forma inmediata, honesta y coherente a cada uno de los clientes (las redes sociales funcionan 24 horas al día, implementa herramientas para adaptarte lo antes posible).

3. Los blogs, videos y podcasts, entre otros, son una herramienta para facilitar a tus clientes el uso de productos o servicios.

4. No entres en controversia o polémica con tus clientes vía redes sociales, ya que estos pueden ocasionar un efecto dominó que quizá después no pueda detenerse.

5. Los personas buscan ser tratadas más que como solo clientes por eso es importante tener una comunicación personalizada con cada uno de ellos.

6. Las redes sociales representan solo un canal de comunicación pero es importante que tenga congruencia con la política de la empresa.

7. Si se publica en las redes sociales de la empresa algo que desagrade a los clientes o a un público objetivo; evita poner excusas sobre el hackeo de tus cuentas (en caso de que no sea así).

No olvides que en México al menos 77.7 millones de personas cuentan con un dispositivo móvil con el que se conectan a Internet, principalmente a las redes sociales, lo que representa la oportunidad de hacer llegar un mensaje de alto impacto a muchas más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *