La importancia del Content Marketing

El Content Marketing es una técnica del MKT Digital que se enfoca en crear contenido valioso y de calidad para atraer tráfico, generar leads y construir audiencias, este contenido no debe tener fines comerciales o publicitarios.

El Content Marketing tiene la ventaja de establecer conexión entre la empresa y el público, creando confianza gracias a la ayuda o información que se otorga y que no es intrusiva como puede llegar a ser la publicidad. Otra de las grandes ventajas para las empresas es el posicionamiento SEO por la gran cantidad de información valiosa que se genera.

¿Qué debe tener una estrategia de Content Marketing?

Llevar a cabo este tipo de estrategias puede llegar a ser complicado, se tiene que conocer el profundamente al publico objetivo o a los clientes potenciales esto se logra creando a nuestra Buyer Persona.

Una vez que lo hagas es importante definir los objetivos y los formatos que utilizaremos en nuestro contenido como infografías, eBooks, textos etc. Se debe tener en cuenta que si se quiere generar leads se requiere que los usuarios se registren para obtener tu contenido.

El siguiente paso es definir las palabras clave que utilizaremos y las plataformas en donde se distribuirá, te recomendamos hacerlo con un calendario de trabajo para planificar tu estrategia. Recuerda que el éxito de una buena estrategia de marketing de contenidos radica en el buen uso de Keywords en nuestro contenido por esta razón la calidad es fundamental para obtener los mejores resultados en los buscadores.

Mejora tu SEO con contenido de calidad

Entre los principales beneficios que tiene crear contenido orientado al SEO son:

  • Mayor tiempo de permanencia en tu sitio
  • Incremengtaras el numero de páginas por sesión
  • Disminución en la tasa de rebote
  • Número mayor de backlinks
  • El posicionamiento web mejorará de forma constante

Visita https://www.zoologic-d.com/ Mejora tus resultados, te ayudamos a desarrollar estrategias de comunicación creativas y efectivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *