Inbound Marketing: ¿Cómo atraer más clientes?

Lejos ha quedado esa época en la que las empresas bombardeaban a sus potenciales clientes con todo tipo de publicidad en busca de generar alguna venta.Desde hace varios años, la tendencia es completamente diferente, ahora el consumidor es el que busca a las empresas, por lo que es necesario que éstas tengan una constante presencia en la web para atraer a los consumidores. A esta nueva manera de hacer marketing se le llama Inbound Marketing, o comúnmente llamado Marketing de Atracción.

¿Cómo funciona?

El principal objetivo del Inbound Marketing es atraer la atención de un posible cliente a partir de técnicas no intrusivas.

Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces cuando se establecerá el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

Aunque puede parecer un proceso lento, conforme avance la estrategia, se creará una comunidad interesada y comprometida con el producto o servicio que ofrezcas, lo que te llevará al último paso: la venta.

Claves para triunfar

Define tu cliente ideal: realiza una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa. Por ejemplo, si sabemos que nuestro usuario es becario y que busca formarse, le daremos tips accionables que le permitan aprender y poner en práctica lo que está leyendo.

Contenido: es la piedra angular delInbound; ya sea en forma de guías descargables, posts en blogs, vídeo tutoriales, infografías, todo debe contener información de interés para el público al que va dirigido. A este proceso se le llama Marketing de Contenidos, sobre el que hablaremos en otro post.

Presencia en la web: es necesario hacer uso de todas las plataformas con las que cuenta internet: sitios web, redes sociales, blogs, entre otros. Publica todo el contenido que generes en dichos sitios, a fin de que quienes se sientan identificados lo compartan.

Personalización de contenidos: a medida que pase el tiempo, sabrás más sobre tus potenciales clientes en la web, por lo que será necesario que los nuevos mensajes estén dirigidos específicamente a ellos.

Posicionamiento SEO: el SEO (Search Engine Optimization) permite a las compañías destacarse en los buscadores web mediante el empleo de palabras clave “keywords” en páginas web o blogs.

Analítica: ¿Cómo saber si nuestro contenido está siendo leído? Para eso nos servirán las métricas y el análisis que haremos de ellas. Debemos tener siempre presente cuáles de las campañas funcionan mejor y qué hacer para llegar a más usuarios.

Principales diferencias entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing

Outbound Marketing:

  1. Contenido enfocado en el producto.
  2. Invade el espacio de las personas a través de anuncios publicitarios, como spots de radio, anuncios en revistas, TV, espectaculares en la calle, entre otros.
  3. Comunicación unilateral.
  4. Casi nunca busca educar o entretener, solo quiere vender.

Inbound Marketing:

  1. Contenido enfocado en el cliente.
  2. El usuario en este caso es quien busca a la empresa o sus productos.
  3. Se busca educar o entretener.
  4. Comunicación interactiva y bidireccional.

Después de estos consejos ya puedes poner en marcha tu campaña de Inbound Marketing, sin embargo, recuerda que, como todo, requiere tiempo y constancia, por lo que en muchas ocasiones es mejor contratar a expertos en Marketing Digital que se encarguen de promover tu producto o servicio en la red.

Visita https://www.zoologic-d.com/ ¡Mejora tus resultados! Cuida de tu equipo y ello cuidarán de tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *