Comunicación interna un factor clave para la rentabilidad

La Comunicación Interna está siendo reconocida por las empresas que la aplican como un factor clave para la rentabilidad y un aliado para conseguir sus objetivos estratégicos en situaciones de cambio.

La gestión empresarial del siglo XXI empieza a olvidarse del modelo tradicional de liderazg; basado en una mentalidad conservadora, paternalista y autoritaria que, está siendo sustituida por una mentalidad amplificadora con un modelo nuevo, moderno, emprendedor y motivador.

La correcta gestión de la comunicación dentro de las organizaciones reduce la posibilidad de los flujos incontrolados de información, disminuyendo así en un alto grado el riesgo de conflicto.

Aunque la comunicación ha existido siempre, en todo tipo de organizaciones, han sido las empresas e instituciones consideradas como “excelentes”, por su reconocida preocupación por la “calidad” en todos sus ámbitos de gestión. Y son ellas las que la consideran como una herramienta de gestión y un signo exterior de modernidad. No se debe confundir la comunicación interna con un modelo de información unidireccional; este tipo de comunicación concierne a todos los componentes de la empresa desde la dirección general hasta el equipo de operación.

¿Por qué es un factor clave para la rentabilidad?

Por que busca informar lo que la propia organización hace; lograr un clima de implicación e integración de las personas en sus respectivas empresas; incrementar la motivación y la productividad.

Todo ello para alcanzar la máxima optimización de los recursos de las empresas e instituciones, haciendo las cosas cada vez mejor al menor coste posible. Por ello es importante en la actualidad, que tu empresa considere objetivos fundamentales de comunicación interna tales como:

  • · Desarrollar el sentido de pertenencia de todos los miembros que conforman una organización.
  • · Alcanzar una autoimagen que se corresponda con la imagen global que la personalidad corporativa define como objetivo estratégico de la compañía.

Alcanzar estos objetivos significa que la gestión estratégica de la Comunicación Interna redundará en la generación de valor de la organización. Visita https://www.zoologic-d.com/ y siguenos en Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *