Habilidades gerenciales o directivas mas importantes

Los gerentes en una empresa son una figura clave en para el buen funcionamiento de una organización, ya que llevan a cabo acciones que determinan la obtención de resultados. Ser un gerente exitoso no significa ser un jefe autoritario, significa ser un líder con habilidades y capacidades para poder guiar a su equipo de trabajo hacia los objetivos deseados.

Diez habilidades gerenciales

Conócete a ti mismo. Es primordial que sepas tus debilidades y fortalezas para que las utilices en tu favor.

Conviértete en un experto en lo que haces. ¿Cómo vas a dirigir una empresa si no tienes la menor idea del sector? Debes conocer a la perfección tu negocio y transmitirle tus conocimientos a tu equipo de trabajo.

Continúa con tu educación. Un gerente no puede conformarse con lo que ya sabe, es necesario que estudie e investigue continuamente sobre temas relacionados con su negocio, de lo contrario alguien más fácilmente podría darte la vuelta.

Pide ideas. No temas pedir consejos (es muy diferente a robarte las ideas de otros); te serán útiles al momento de implementar nuevas estrategias de crecimiento para tu empresa.

Aprende a delegar tareas. Tal vez creas que eres el único que sabe hacer las cosas bien, sin embargo, debes confiar en tu equipo de trabajo y compartir responsabilidades. Acompáñalos, ayúdalos y responde sus dudas.

Sé disciplinado. Comprométete y cumple todos tus objetivos, tanto personales como profesionales.

Pon el ejemplo. Debes poner en práctica lo que predicas, ir delante de tu equipo de trabajo y demostrar que sabes lo que estás haciendo.

Sé empático con los miembros de tu equipo. Un buen gerente se preocupa por las necesidades de sus empleados y logra crear un ambiente de trabajo estimulante y cómodo.

Reconoce el trabajo de tu equipo. Felicítalos siempre, tanto en privado como frente a los demás. Esto será un incentivo para ellos, y se esforzarán más en sus labores diarias.

¡Visita Zoologic y sìguenos en Facebook y Linkedin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *