El aprendizaje corporativo y los beneficios para tu empresa

El aprendizaje corporativo es un factor de gran valor para la gestión del capital humano ya que permite desarrollar las habilidades de los colaboradores y con esto lograr que la productividad del equipo de trabajo incremente. Invertir de manera inteligente, planeada y estructurada en un programa de aprendizaje y desarrollo para los colaboradores, implica que las organizaciones obtengan grandes beneficios, al otorgar a su equipo nuevas habilidades, perfeccionar las existentes, desarrollar sus capacidades profesionales y maximizar su potencial.

Beneficios del aprendizaje corporativo

Algunos de los beneficios que tiene implementar programas de desarrollo y aprendizaje para tu equipo de trabajo son:

  • Motivación de los colaboradores.
  • Incrementa la competitividad, rentabilidad y productividad de la empresa.
  • Se reduce la rotación de personal y esto permite desarrollar planes de carrera dentro de la organización.
  • Mejorar el desempeño del colaborador al adquirir habilidades y reforzar las actuales.
  • Acelera la adaptación y rendimiento de los nuevos colaboradores otorgándoles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.
  • El crecimiento de la planilla laboral y contar con talento altamente calificado.

El conocimiento, las habilidades y las competencias de los colaboradores, se convierten en una herramienta estratégica que aportan una ventaja competitiva para la organización. Cualquier empresa debe tener las habilidades de su equipo de trabajo actualizadas para ser competitivas.

Tres grandes ventajas competitivas

  1. Actualizaciones en tecnología, metodologías, procesos etc. Esto permite estar un paso adelante de la competencia y permite impulsar la innovación.
  2. Fomentar el continuo aprendizaje de los colaboradores brindándoles herramientas que les ayuden su productividad y su especialización en su área de trabajo. La cultura de aprendizaje permite que cada colaborador busque adquirir nuevas habilidades que lo hagan crecer profesionalmente.  
  3. Mejores líderes en la organización. Contar con personas lideres genera que la empresa funcione correctamente y de manera fluida. Para potencializar las capacidades de liderazgo en el equipo de trabajo se requiere preparación en conocimientos en manejo de personal, entre otras. Esto les permitirá acceder a puestos con mayores responsabilidades y, en consecuencia, se contará con personal calificado y motivado.

El aprendizaje es una de las actividades estratégicas que más impacto tienen en el desarrollo de las organizaciones, por esta razón, es que es clave para el crecimiento individual y colectivo. En segundo lugar, mejora el rendimiento. En tercero, permite la preparación profesional y lo más importante; alinea los objetivos y metas personales con los de la organización, y en consecuencia, se verá reflejado el esfuerzo realizado por toda la organización y el trabajo en conjunto de todas las áreas.

¡Visita Zoologic y síguenos en Facebook y LinkedIn! Cuida de tu equipo de trabajo y ellos cuidaran de tus clientes. También recuerda suscribirte a nuestro Newsleter, para recibir mucha más información acerca de este y otros temas sobre comunicación interna y capacitación. Lo más importante es que aprendamos juntos el valor del aprendizaje continuo, que ciertamente, es uno de los pilares esenciales para cualquier equipo de trabajo. Además, en Zoologic te ayudamos a crear estrategias de comunicación creativas; pero sobre todo efectivas. En resumen, no te pierdas nada de lo que tenemos para ti y tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *