Neuromarketing ¿Qué es y como funciona?

En los últimos años, la ciencia ha avanzado a pasos gigantes, lo que ha dado pie a la creación de grandes tecnologías. Ahora, la ciencia puede ser aplicada también al marketing, en lo que conocemos como: Neuromarketing.

A través del Neuromarketing se investiga y analiza el comportamiento de los consumidores, a fin de influir en sus decisiones de compra.

¿Cómo funciona el Neuromarketing?

Se utilizan pruebas de resonancia magnética, encefalogramas, tomografías y movimiento ocular, para registrar tres elementos: emoción, atención y memoria, generados por ciertas campañas de publicidad. Gracias a esto, muchas compañías han logrado mejorar sus técnicas de ventas, comercialización y estrategias publicitarias.

Tal vez en este momento aún no entiendas de lo que estamos hablando, y por ello te mostraremos una serie de ejemplos para que comprendas cómo funciona el Neuromarketing. El acomodo de los productos en los supermercados y la música en los mismos tienen un por qué. Las marcas más caras suelen estar a la altura de nuestros ojos, a fin de que sean los primeros que identifiquemos.

En tanto, los productos básicos son aquellos que parecen estar “escondidos”, con la finalidad de que recorramos todos los pasillos hasta encontrarlos y de paso llevarnos mil cosas más. La música, como mencionamos antes, también juega un papel primordial en las estrategias de venta; en los supermercados, ésta es lenta, ya que su objetivo es que recorras el lugar de manera tranquila y sin presiones, para que compres más. Todo lo contrario, sucede en las tiendas de ropa, la música ahí suele ser más animada, para que tengas la sensación de estar en una fiesta divirtiéndote.

¿Te has preguntado por qué en las rebajas todo suele estar desordenado? Bueno, pues esto es para dar la sensación de que todo es más barato y nuestro cerebro registre la oportunidad de comprar.

Aunque el neuromarketing es criticado por muchas personas, quienes consideran que es una manipulación disfrazada, lo cierto es que funciona para que otras puedan hacer llegar sus productos a más personas y crear estrategias publicitarias más exitosas.

¿Tú qué opinas?

¡Suíguenos en Facebook y LinkedIn y visita Zoologic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *