Sabemos que el marketing y la publicidad son algo tan fundamental. Como las mismas ventas y como era de esperarse en la actualidad el marketing no se queda atrás en innovaciones digitales; hay algunas personas y empresas que aún no se sienten seguras de venderse en el amplio mercado digital, pero eso podría costarles muy caro.
Los beneficios son múltiples y deberían convencer a cualquiera de emprender estas estrategias.
- Competencia igualitaria: no se necesita invertir grandes cantidades de dinero para estar compitiendo con las grandes corporaciones. Sólo se necesita un diseño atractivo para la página web y un dominio para empezar a figurar en el mercado al que se pertenece.
- Medir el alcance: puede ser algo complejo; pero en el mundo digital medir casi cualquier cosa es posible, así se tiene la certeza de que la acción que se está llevando es la correcta o de lo contrario puede corregirse.
- El tiempo de espera es de segundos, no es necesaria la contratación de servicios cualitativos para poder saber lo que se quiere al instante aunque apoyarse de plataformas que midan todas las variantes nunca sale sobrando.
- La cercanía con el cliente es mayor al poner todo a su disposición y que ellos con un sólo clic obtengan los datos que necesitan para efectuar o no una compra o cual sea el objetivo de la empresa.
- Las campañas publicitarias son de mucho más bajo costo que una ATL. Permite a las empresas pequeñas promocionarse y son mucho más exactas, pues está dirigidas solo a posibles consumidores.
Estos beneficios deberían ser suficientes para empezar a crear marketing digital con su marca y triunfar en este campo.
En Zoologic somos expertos en crear campañas de Marketing Digital. Conoce los planes que tenemos para para ti.