3 casos de éxito del Employer Branding

El Employer Branding no es otra cosa más que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que ven sus posibles candidatos.

Para saber un poco más de como implementarlo te presentamos tres casos de empresas donde el Employer Branding a funcionado. A continuación, te mostramos cómo las grandes empresas tecnológicas han ido implantando progresivamente estrategias de Employer branding.

El caso de Google

Google es quizás una de las empresas en las que la estrategia de Employer branding ha resultado más visible y exitosa. Cuando se piensa en este ámbito es difícil que pensemos en toboganes amarillos, hamacas y bicicletas de colores en las oficinas. No en vano fue considerada en 2017 como la mejor empresa del mundo.

La clave del éxito del Employer branding de Google reside en la flexibilidad que ofrece a sus empleados, como la libertad para organizar sus horarios. Además, son muchas las comodidades para los empleados, como un gran número de vacaciones, asesoramiento legal, asistencia sanitaria o servicio de transporte gratuito.

El Employer branding en HubSpot

El lema de esta famosa plataforma de marketing ya queda muy claro cuál es la apuesta de esta empresa por el Employer branding: «Creating a company we love».

Su compromiso va en dos direcciones: la importancia que le otorgan a mostrar el día a día de los empleados en las oficinas de HubSpot y tienen muy en cuenta lo que opinan los empleados de su empresa, sus necesidades y propuestas de mejora.

MailChimp, otro ejemplo de empresa con Employer branding

La estrategia de Employer branding llevada a cabo por esta empresa de mailing tiene en común con el caso de HubSpot. El relevante rol que le otorgan a sus empleados a los que sitúan como la base de su estrategia.

Creatividad, diversión y humanización de la marca se dan la mano para llevar a cabo un trabajo de comunicación formidable.

Ya que conoces tres casos paradigmáticos de aplicación del Employer branding en las empresas tecnológicas, ya no te quedan excusas para comenzar a diseñar tu estrategia de atracción y fidelización del talento. 

Visita gTools, nosotros te ayudamos a crear estrategias de comunicación creativas; pero sobre todo efectivas. Tenemos un plan de acuerdo a las necesidades de tu empresa; Comunicación Interna, Marketing Digital, E-learning, Cursos de capacitación, programas Wellness, manuales de inducción. Síguenos en Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *