Para comprender esta tendencia que desde hace varios años está presente en el mundo de las ventas primero tenemos que saber lo que significa ROPO: Research Online Purchase Offline, que en español sería algo como Búsqueda en línea, compra en punto de venta.
Por lo tanto, tras leer el significado te darás cuenta que es algo que todos hacemos: buscar cierto producto en la web, checar comentarios, comparar precios y al final acudir a la tienda física para comprar tal mercancía.
Esto sin duda beneficia a los puntos de venta de las distintas compañías, a pesar de que en algún momento se llegó a pensar en la desaparición de los mismos en consecuencia del e-commerce.
Aunque, como mencionamos, el ROPO es algo que hacemos muchos, existen cierto tipo de consumidores que siguen esta tendencia y aún no se atreven a comprar en línea, ya sea porque quieren comprobar las cualidades del producto, porque no quieren esperar el tiempo de entrega o porque el catálogo de productos en línea está incompleto.
¿Qué nos indica esto? Que las estrategias online no deben estar orientadas al cierre de tratos por esta vía. Hay que darle a los consumidores ROPO la información necesaria y la orientación adecuada para atraerlo a la tienda, que es donde llevarán a cabo la compra. Todo esto forma parte del Inbound Marketing.
Síguenos en Facebook y LinkedIn. Visita nuestro blog y suscríbete a nuestro Newsletter.