Google AdWords, ¿Qué es y como funciona?

Todos sabemos las magnitudes de Google en cuanto a alcances, es por eso que desde hace algunos años lanzó una plataforma llamada Google AdWords, actualmente muy utilizada por las marcas.

Esta plataforma se concentra en la creación de anuncios de diferente índole por su división. Debes saber que Google AdWords está dividido en dos secciones: red de búsqueda y red de display.

La publicidad y marketing digital está en crecimiento continuo por la conversión de los usuarios de televisión a internet y actualmente se cree que seguimos en la etapa de prueba y error.

Red de búsqueda

En la red de búsqueda creas un “anuncio” para que tu página aparezca en los primeros lugares de la lista de sitios que proporciona Google al realizar una búsqueda.

Al generar una campaña de anuncios tendrás que meter palabras clave, por ejemplo, si tu empresa es una firma de arquitectos las palabras podrían ser: arquitectos, casa, planos, etc. De esto depende el éxito de tu campaña; si pones las palabras incorrectas es posible que los usuarios potenciales no te encuentren.

Red de display

En la red de display también se ponen las palabras claves pero en ésta puedes meter un gráfico o un video, es decir, es un banner donde se visualiza información, gráficos o videos, y con las palabras claves estos elementos se ubican en las páginas de usuarios que buscan algo como lo que tu empresa ofrece.

Además de esto a la red de display puedes agregarle temas y ubicaciones para que sea mas especifico tu target.

Uno de los beneficios más importantes es que solo pagas por cada clic que se haga en tu anuncio para visitar tu página.

¡Visita Zoologic y únete a nuestra comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *