El Keyword Stuffing, es el excesivo uso de las palabras clave con la intención de aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Esto convierte al sitio web en una mala experiencia para el consumidor.
Estos abusos pueden ser llevados a cabo de manera muy fácil al redactar algún contenido o cualquier texto, que pueda llevar demasiadas palabras clave que no le parezcan atractivas al lector, y aún peor que le parezcan una experiencia negativa. Según el estudio de Accenture Global Consumer Survey, el 66% de los consumidores cambian de compañía al tener una mala experiencia con la misma.
Es por eso que se debe tener mucho cuidado de no realizar este tipo de contenido; pero lo que es un punto más importante es que Google y otros buscadores penalizan estas acciones. Lo que empeorará tu situación ya que se considera conducta no ética.
La existencia del SEO es algo maravilloso para las empresas que no quieran pagar por servicios SEM; pero a veces las compañías se exceden con el empleo de las palabras clave, que les permite posicionarse en las búsquedas que hace el usuario por Internet.
Un ejemplo de Keyword Stuffing
“Somos un lote de autos seminuevos. Al vender autos seminuevos permitimos la misma comodidad a un menor precio. Los autos seminuevos dan una experiencia auténtica para compartir momentos, es por eso que los autos seminuevos son la solución perfecta¨.
Con este ejemplo debería ser suficiente para darse una idea de lo que NO debe hacerse para provocar el Keyword Stuffing y así redactar contendido atractivo para los consumidores; que permitirá al sitio estar en las primeras posiciones de búsqueda sin ser penalizados.
Si la persona que se dedica a la redacción de la página web se le dificulta mucho no hacerlo, pensando que eso atraerá más consumidores y subirá en el ranking de búsqueda, debe leer esto o se debería cambiar de redactor.