Las aplicaciones son algo fundamental en la vida de los usuarios, pues la hacen más fácil y entretenida; además de que podemos encontrar de todo: desde apps que miden tu casa hasta combinaciones de atuendos para ir a trabajar.
Muchos quieren innovar al momento de crear estas aplicaciones y lo agradecemos; pero suelen haber errores, lo que provoca la creación masiva de aplicaciones mal realizadas y que son dadas de baja pronto. Si es que Android o la App Store (iOS) las aprueban.
Tres errores básicos a la hora de crear aplicaciones
1.- No ser creativo/atractivo. Algunas personas prefieren no pagar por un buen diseño para la interfaz y eso hace que los usuarios no consideren adquirirla.
2.- Querer tener las estadísticas hasta el tope el primer día: las personas piensan que su idea es la mejor que existe y que en cuanto la lancen un gran número de personas correrá por adquirirla. Eso es un error y peor aún pensarlo cuando ni siquiera se ha llevado un plan de comunicación que avise a los posibles usuarios de que existe esta innovación y de que saldrá al mercado en cierta fecha. Se debe tener paciencia y esperar a que la gente la vaya conociendo.
3.- No darse por vencido o renunciar al instante: la gente, al ver que su aplicación no se adquiere. Puede seguir invirtiendo en ella de manera exhaustiva; pero tal vez ya haya pasado el tiempo de prueba y es momento de dejarla partir o, en caso contrario, quieren renunciar a la semana por que no fue el Hit del año en cuestiones de aplicaciones, lo que no permitirá a su idea crecer y podría tirar una idea maravillosa a la basura.
Con estos 3 puntos se tiene lo básico para que una aplicación no caiga en el fondo del mar de las aplicaciones.