Flagship Store, estas tiendas son las más importantes de la marca; deben tener toda su línea de productos y están situadas en las calles más importantes de la ciudad; en éstas se suelen vivir experiencias de compra como activaciones.
Tener una tienda consentida o preferida no está mal, pero ¿cómo los consumidores deciden comprar en cierta tienda?
Aunque son muchos los factores que determinan esta decisión, las marcas deben orientar a los consumidores haciendo uso de las flagship store, tiendas que provocan experiencias que a su vez generan acciones en los usuarios que incitan a la compra e idealización.
En estas tiendas se debe remarcar por todos los medios posibles la identidad corporativa de la marca para persuadir al consumidor y crear fidelización en él.
Estas flagship store suelen ser la favoritas por los consumidores ya que además de que saben que encontrarán lo que están buscando, la experiencia de compra es algo único y que se vuelve una anécdota para compartir con sus conocidos, convirtiendo la experiencia en publicidad de boca en boca.
Es básico para una marca grande hacer esto, sin embargo llevar a cabo esto con todas las tiendas, además de ser muy costoso, acostumbra a los clientes y deja de ser especial y único.
Quieres recibir mucho contenido interesante, suscríbete a nuestro Newslatter y síguenos en Facebook y LinkedIn.