Una intranet es una herramienta que permite a los empleados de una misma empresa comunicarse de una manera sencilla; se trata de un «WhatsApp» a nivel laboral, mediante el cual se pueden enviar correos, compartir archivos entre otras funciones.
Pero la comunicación no es el único tema que se beneficia del uso de una intranet; la productividad de una empresa incrementa considerablemente, ya que se estandarizan los procesos y el flujo de información entre los empleados es más rápido.
La intranet debe ser proyectada de acuerdo a las necesidades de la empresa; y se deben tomar en cuenta las diferentes áreas de la organización, por ejemplo:
- El departamento de Informática pone a disposición de todos los empleados un nuevo sistema de soporte técnico.
- Marketing comparte información sobre las promociones de la empresa, publicidad de marca, etc.
- El departamento de Recursos Humanos pone a disposición de todos los empleados formularios de cambios de dirección, planificación de vacaciones, además de aprovechar para anunciar las plazas internas disponibles.
- La intranet es uno de las mejores herramientas para mejorar la comunicación dentro de una empresa, sin embargo, exige supervisión, al igual que las redes sociales comunes, a fin de que nadie haga mal uso de la misma.
¿Tienes más dudas sobre intranet? Acércate a nosotros y te brindaremos la mejor solución. Visita Zoologic.