¿Qué es un líder catalizador? Conoce su importancia

Un líder catalizador es aquel que siempre está preguntando las cosas que suceden en su entorno además de ser un atento escuchador. Sabe que para llegar a un lado necesita estar intercambiando constantemente conocimientos con otras personas para así extender la visión de su mundo.

De igual forma siempre esta fomentado los cambios dentro de su vida, así como en sus actividades con sus colegas.

Busca que la innovación sea parte de su ADN en todo momento para así sorprender y no caer en la rutina.

Proporciona un feedback constante, no solo retroalimentando de forma positiva a sus empleados, sino también en aquellas áreas que pueden ser mejoradas para alcanzar un estado de eficiencia.

La confianza es importante para el líder catalizador, tanto para su persona como en su trato con los demás. Es por eso que busca crear entornos donde cada integrante de su equipo se sienta perteneciente al grupo de trabajo.

El líder catalizador potencia todas las habilidades de la gente que le rodea. Es por eso que crea retos y escenarios donde la gente bajo su cargo pueda sacar lo mejor que tiene para que así crezcan como personas y en el ámbito laboral.

Por lo mismo da ciertas facultades a su grupo de trabajo acorde a las habilidades de cada integrante.

Es energético, el cambio constante requiere de una vitalidad en sus actividades, por lo cual siempre esta en movimiento con la intención de hacer actividades que lo beneficien y crezca como persona.

Un líder catalizador sabe que uno no puede exigir a los demás; sino empieza con la construcción de su propia personalidad para poder así guiar a los demás.

Fuente: Recursos Humanos de las Empresa

Visita Zoologic y siguenos en Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *