El liderazgo dentro del trabajo o como suelen llamarlo liderazgo empresarial, es la capacidad de un individuo en influir en sus compañeros y subordinados para conseguir objetivos y así desarrollar el potencial de los empleados y de la misma empresa.
Actualmente, los jefes tienen que ser también líderes para conseguir su propósito. Y lograr todo esto no es tarea fácil, sólo un individuo con características específicas podría lograrlo.
Estas son las características que debe tener un buen líder:
- Buena comunicación, es decir, que hable claro.
- Capacidad de motivación
- Ser carismático
- Ser entusiasta
- Capacidad de resolución
- Organización y capacidad para gestionar los recursos
- Visión del futuro
- Capacidad de negociación
- Ser creativo
- Ser disciplinado
- Estratega
- Capacidad para tomar decisiones
Teniendo todas estas características los beneficios que se obtendrán serán múltiples, como optimizar el rendimiento de la empresa, conseguir todos los objetivos, lograr que los empleados se sienten más motivados y participativos, incrementar las ventas y mejorar el clima empresarial.
Por todo esto te recomendados que, a la hora de contratar a un jefe de departamento o coordinador, sea del área que sea, también te cerciores de que sea un líder y que por supuesto tenga estas características; tus beneficios serán evidentes.
Visita Zoologic, nosotros te ayudamos a crear estrategias de comunicación creativas; pero sobre todo efectivas. Tenemos un plan de acuerdo a las necesidades de tu empresa; Comunicación Interna, Marketing Digital, Employee Experience, E-learning, Cursos de capacitación, programas Wellness, manuales de inducción.