Social Commerce, la nueva tendencia de ventas on-line

Desde hace varios años, la compra convencional ha descendido considerablemente, principalmente desde la aparición del e-commerce, que es el comercio electrónico en general.

Sin embargo, ahora existe también el Social Commerce, que es la venta a través de las redes sociales, donde los clientes pueden interactuar, dar sus opiniones y hacer preguntas sobre el producto.

Para poder hacer esto realidad se utiliza a los Socia Media, ya que serán ellos quienes provoquen la interacción.

Se calcula que el 80% de las compras que se hacen de esta manera se efectúan con base en las opiniones que se encuentran publicadas en el portal, pues se trata de una interacción verídica entre el producto.

Esto se debe a que los clientes no están viendo tal cual el producto y tienen que confiar en el buen estado del mismo, además de confiar en el servicio de paquetería.

Las empresas está usando cada vez más este tipo de servicios para que el consumidor esté más cómodo y haga sus pedidos desde su casa o trabajo.

El Social Commerce ofrece grandes ventajas; ya que ahora las personas trabajan mucho y no les da tiempo de hacer sus compras y mucho menos tienen el ánimo de hacerlas después de trabajar. Es una tarea bastante fácil de realizar, tal vez la preparación lleve algo de tiempo (catálogo, precios, promociones, transporte, etc.) pero el seguimiento es algo realmente sencillo.

De esta manera tus ingresos se incrementarán considerablemente, sobre todo tomando en cuenta que el Social Commerce está creciendo muchísimo en estos años.

Ya sea  que te decidas a utilizar el e-commerce o el Social Commerce, estarás dando los pasos correctos para que tu empresa siga en desarrollo.

¡No olvides seguirnos en Facebook y LinkedIn!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *