Existieron los Baby Boomers y la Generación X, actualmente los llamados Millennials. Son los consumidores a quienes deben llegar las marcas y empresas, para lograr esto, primero es necesario identificar a un Millenial y lo que quiere de la vida.
Para que no te agarren desprevenido, debes saber que los Millennials también son conocidos como la Generación Y.
- Las fechas de nacimiento de los Millennials oscilan entre 1980 y 2000; por lo que algunos se acercan a la mayoría de edad, mientras que los demás ya andan por los 30 años, lo que los convierte en los máximos consumidores actuales.
- Los Millennials crecieron en la era digital. Conciben la tecnología como parte de su vida, muchos de ellos comienzan a padecer raras enfermedades como la nomofobia (del inglés no mobile phone phobia) que es el miedo a quedarse “desconectados” de internet.
- Y es que los miembros de esta generación hacen prácticamente todo con ayuda del internet y de su Smartphone: comprar, platicar, subir fotos, etcétera.
ESTILO DE VIDA
A diferencia de las generaciones pasadas, los Millennial prefieren las experiencias a la acumulación de productos físicos; prefieren dedicar tiempo a actividades que fomenten su crecimiento personal.
Viven bajo la filosofía carpe diem, vivir el momento. La mayoría de sus decisiones están basadas en las pasión y son personas abiertas al cambio, con una gran capacidad de adaptación.
TRABAJO
Esta pasión que los caracteriza también los motiva a buscar empleos que los ayuden a crecer profesionalmente, que representen un reto, sin embargo, por eso mismo pueden llegar a cambiar de trabajo en múltiples ocasiones. Buscan flexibilidad de horarios, trabajo en equipo y dinamismo; prefieren mantenerse desempleados a estar en un empleo donde ellos se sientan infelices.
Además, esperan que sus jefes sean sus guías a lo largo de su carrera profesional y les brinden retroalimentación a fin de saber si están haciendo bien su trabajo.
EL MILLENIAL CONSUMIDOR
Hemos llegado a la parte que nos interesa como empresa. Es importante que sepas que los Millennials no confían en los medios de comunicación tradicionales; por lo que la TV, el radio y los periódicos ya no son las vías ideales para llegar a ellos.
Además, tienen una gran capacidad crítica, ya no los “engañas” como a las otras generaciones; los Millennials investigan y contrastan información para crear una opinión propia.
En el terreno de las compras, prefieren seguir las recomendaciones de los Influencers digitales, personas que tras probar un producto emiten sus opiniones sobre el mismo.
Como mencionamos antes, esta generación prioriza la experiencia sobre el producto, por lo que debes ofrecerles experiencias de compra únicas. Son clientes que no exigen una buena atención, sino personalización. Esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias y es donde debes prestar especial atención.
Para poder llegar a este sector debes aprovechar la tecnología y principalmente la infinita información que los Millenials comparten a través de las redes sociales, herramientas que pueden convertirse en los mejores aliados de las empresas, a fin de generar diálogo y empatía.
Para aprender a gestionar las redes sociales desde una perspectiva estratégica lee nuestros posts sobre Marketing Digital o contáctanos. Te ayudaremos en lo que necesites.