Beneficios de usar una intranet en tu trabajo

 

Una intranet es una herramienta que permite a los empleados de una misma empresa comunicarse de una manera sencilla, es decir, se trata de un whatsapp a nivel laboral, mediante el cual se pueden enviar correos, compartir archivos, entre otras funciones.

Pero la comunicación no es el único tema que se beneficia del uso de una intranet, la productividad de una empresa incrementa considerablemente, ya que se estandarizan los procesos y el flujo de información entre los empleados es más rápido.
Intranet

Ventajas más relevantes:

  • Ahorro de papel. Dile adiós a documentos, notas, bases de datos y demás escritos que obliguen al uso de papel y a la impresión de los mismos.
  • Organización. Los datos de la empresa estarán siempre a la mano de todo el equipo, se actualizarán en tiempo real y los riesgos de perder información disminuirán.
  • Seguridad. Las intranets ofrecen grandes ventajas en cuanto a privacidad, ya que pueden utilizar diferentes tipos de servidores de seguridad y tecnología de cifrado, a fin de contrarrestar posibles ataques de hackers.
  • Colaboración. Al tener la información al alcance de las manos, los empleados construyen un verdadero quipo
  • Ahorro de tiempo. El uso de una intranet le permite a una empresa ahorrar tiempo en procesos que retrasan la productividad, como la búsqueda de información.

Si tienes dudas sobre Intranet, no dudes en dejarnos tus comentarios.

4 thoughts on “Beneficios de usar una intranet en tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *