Existen varios tipos de manuales de identidad corporativa pero pocas personas saben qué es o de qué trata este manual. Este manual es de suma importancia, especialmente para los diseñadores y para las agencias publicitarias.
El manual de identidad corporativa es un documento extenso donde se aclaran las bases y personalidad de cada empresa; algunas compañías piensan que pueden sobrevivir sin él pero cuando su diseñador senior decide irse o cada quien hace lo que quiere. Es cuando quieren emplearlo y puede convertirse en algo sumamente destructivo.
Las bases que se mencionaron antes constan de los colores constitucionales; el tamaño mínimo de uso, las variantes de uso del logo, el pantone, especificar toda la papelería, los valores, la cultura organizacional.
La importancia del manual de identidad corporativa reside en la perfección, es decir, si el empleado que se sabe de memoria los colores institucionales y la tipografía por alguna razón ya no labora ahí, tendrás problemas para cuando se contrate a alguien más por qué no podrá hacer lo mismo sin estos datos.
Cuando se trata con una agencia de publicidad se le deben de dar estos datos para que no cometa errores en la ejecución de sus ideas creativas.
Este documento es vital para la efectividad de la comunicación, en general de la empresa, y no elaborar uno es un gran error.
Visita nuestro blog y Suscríbete a nuestro Newsletter ¡No Olvide Síguenos en Facebook y LinkedIn!