¿Qué es el Freebie marketing? ¿Lo conoces?

El concepto Freebie nace de la gratuidad utilizado como gancho de compra. Es una estrategia que regala un complemento del producto para que los consumidores lo adquieran por completo. La promoción es algo que se utiliza continuamente para agilizar ventas y crear picos en las gráficas. Los motivos varían pero cuando se crea una campaña o con la simple realización de una acción promocional, el consumidor se convence de forma más rápida y fácil.

Una nueva acción en el sector digital son los freebies, éstos son “objetos” gratuitos, pueden ser platillas, aplicaciones, calendarios, etc. Este tipo de cosas se hace para atraer al cliente a la página, tener más visitas y poder crear un usuario habitual.

Los freebies dan paso al Freebie marketing: que serían todas las acciones para explotar esta herramienta, como campañas SEM.

Esta acción atrae a usuarios con mayor experiencia en la web; ya que no son un engaño y éstos saben identificarlos para así poder hacer efectivo el regalo.

En cambio los usuarios menos experimentados caen continuamente en páginas falsas, entre otras cosas.

En Zoologic te ayudamos a crear estrategias de comunicación creativas: pero sobre todo efectivas. No olvides unirte a nuestro Newslatter para recibir muchas más información, muy interesante y de gran utilidad para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *