Desde hace varios años se menciona mucho la palabra “resiliencia” y ésta ha comenzado a relacionarse con el ámbito laboral, sin embargo, ¿sabes lo que significa?
La resiliencia es la capacidad que tienen algunos seres humanos para recuperarse de situaciones adversas, aprendiendo sobre sus problemas y sacando todo el provecho posible. Esta habilidad ha obtenido mucho valor últimamente en las empresas, pues los contratantes buscan gente con alta tolerancia a la frustración y que pueda recuperarse rápidamente de posibles “tropezones” profesionales.
Para fortalecer la resiliencia en el trabajo, se pueden seguir varios consejos, como los que te mostramos a continuación:
- Olvida el miedo: la mejor manera de enfrentarse a una situación extrema es con una actitud positiva, por lo que debes dejar atrás el miedo que ésta pueda hacerte sentir. Tener confianza en ti mismo te ayudará a manejar de una mejor forma los obstáculos que se te presenten.
- Identifica y reflexiona sobre las situaciones que te incomoden, e intenta encontrar una manera de sobrellevarlas. No dejes que el miedo se apodere de ti.
- Apóyate en tu equipo de trabajo y familia: acude a ellos en los momentos de tensión, escucha sus consejos y ríe. Esto te ayudará a relajarte y te permitirá pensar en la solución más adecuada para el problema que tengas.
- Sentido del humor: como mencionamos antes la risa es el mejor método para olvidarte del miedo y el estrés. Cuando tengas la oportunidad bromea con tus compañeros de trabajo y tu familia, deja que la tensión y los malos pensamientos abandonen tu cuerpo.
8 Actitudes de una persona resiliente:
- Positivo
- Autoestima y autoconocimiento
- Flexibilidad
- Tolerancia
- Empatía
- Tolerancia a la frustración
- Sociabilidad
- Afrontamiento positivo ante las adversidades
Síguenos en Facebook y LinkedIn. Recuerda en Zoologic te ayudamos a crear estrategias de comunicación creativas; pero sobre todo efectivas.
A mí nunca me ha pasado nada suficientemente rwro
para que empiece a opinar.