¿Que es el Branding Corporativo?

El Branding Corporativo; es crear la identidad de una empresa por medio de su marca y esta marca es la imagen de cada uno de los productos o servicios que brinde la empresa.

Es decir, para que una empresa sea reconocida por su cliente tiene que realizar ciertas acciones, para así posicionarse en la mente de su consumidor.

branding1

La empresa tiene que tener en claro cuál es su público objetivo para que sus acciones vayan bien enfocadas y así tener una respuesta favorable.

Como ejemplo a la empresa de refresco “ COCA COLA “, el color blanco y rojo es algo que caracteriza a la marca, y la gente al ver estos colores los relaciona con el refresco. Esta empresa tiene muchas acciones dentro del marketing; una de ellas fue cuando quitó de su etiqueta el nombre de la marca y lo sustituyó por nombres de personas, creando con esto una interacción mucho más íntima con su consumidor.

branding2

La ventaja de tener un buen Branding Corporativo es que la gente valora más la marca y los valores adheridos a ella, que al producto en sí.

Así que si lo que buscas es crear un vinculo de fidelidad con tu cliente; será bueno que empieces a construir tu Branding corporativo y no olvides qué imagen quieres proyectar de tu empresa hacia el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *