El reto de darle vida a los programas de wellness

¿Has escuchado del wellness empresarial? Su objetivo es lograr el equilibrio cuerpo-mente (bienestar físico y emocional) de los empleados dentro de una organización. Estos programas se integran por una combinación de actividades educativas, organizacionales y ambientales que buscan lograr un efecto favorable en la salud de los empleados.

Reckitt es una empresa que se preocupa por mantener un ambiente de trabajo saludable para tener un equipo de trabajo productivo, por lo que toma acciones a todos niveles para trabajar por el bienestar de sus empleados.

El programa de bienestar de Reckitt incluye desde revisiones médicas hasta la promoción de actividades físicas, la gente no conocía todos estos beneficios y no participaba de manera activa en el programa, provocando que muchos de estos esfuerzos se perdieran. Para acercar este programa a los equipos de trabajo era necesario mejorar su comunicación, estimular la participación de todos los empleados y facilitar el acercamiento hacia todos los servicios y actividades que incluye este plan de beneficios.

¿Cómo se pueden alcanzar estos objetivos con el wellness?

Para alcanzar estos objetivos apoyamos a Mead Johnson en la realización de “La semana de la salud”, con una serie de actividades que se concentran a lo largo de cinco días en las mismas instalaciones de la empresa. Coordinamos la logística para organizar un “bazar de salud” con diferentes prestadores de servicios de salud como laboratorios clínicos, ópticas, nutriólogos, etc. Por un lado, los proveedores tienen la oportunidad de ofrecer directamente su oferta al público objetivo y para los trabajadores logramos conseguir atractivos descuentos y promociones. Para dar a conocer estos servicios se realizaron consultas de diagnóstico en espacios acondicionados en el sitio, se ofrecieron pláticas informativas sobre temas de salud y nutrición, e incluso incorporamos actividades físicas como sesiones de yoga.

Para asegurarnos de sacar el mayor provecho de este evento realizamos una campaña de comunicación previa por todos los canales disponibles, se empezó por sensibilizar a los empleados sobre la importancia de vigilar su salud y bienestar general, informamos sobre los beneficios y actividades que encontrarían en el evento para invitarlos a participar, y ofrecimos un medio para agendar citas con los diferentes prestadores de servicio.

¿Qué se obtiene al implementar estas actividades?

Como resultado de estas acciones se incrementó la participación de los empleados en el programa de bienestar, con el beneficio que eso puede tener a largo plazo. La empresa hizo visible la preocupación por sus trabajadores y sentamos las bases para desarrollar una cultura de bienestar que se vive. La “Semana de la salud” quedó establecido como un evento a realizar cada año para reforzar este compromiso.

Para más información sobre el Wellness te recomendamos leer este artículo.

Visita Zoologic, nosotros te ayudamos a crear estrategias de comunicación creativas; pero sobre todo efectivas. Tenemos un plan de acuerdo a las necesidades de tu empresa; Comunicación Interna, Marketing Digital, Employee Experience, E-learning, Cursos de capacitación, programas Wellness, manuales de inducción.

Síguenos en Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *