Una de las tareas más difíciles al momento de montar un negocio es la de elegir el nombre apropiado, ya que requiere de muchísima creatividad, a fin de escoger algo que no se haya utilizado antes. Por si esto fuera poco, mucho del éxito o fracaso que tiene una compañía depende en gran parte de su nombre. Por eso, si estás a punto de establecer tu propia empresa, te recomendamos que le des una leída a nuestro siguiente listado:
Lluvia de ideas
Toma una hoja y una pluma y apunta todas las ideas que tengas en la cabeza. De todas esas ideas puede salir algo súper creativo que combinado con algo más dé el resultado ideal. No te limites, juega con tus nombres y apellidos, haz mezclas, eso sí, el nombre que elijas debe ser fácil de pronunciar y escribir. Evita cacofonías o nombre muy largos.
Significado
Busca que el nombre elegido tenga un significado y que haga referencia al giro de tu negocio. Pregúntate también si las opciones son adecuadas para el tipo de empresa y negocio al que está dirigido.
Evita el uso de iniciales
Aunque algunas marcas como IBM, HSBC o 3M han logrado posicionar sus nombres a base de siglas, en realidad éstas son poco atractivas y difíciles de recordar.
Protección:
Averigua si el nombre que elegiste puede registrarse y si el dominio para la página web, así como los perfiles en las redes sociales están disponibles.
Visita Zoologic y síguenos en Facebook y LinkedIn.