OnBoarding, imprescindible para el primer mes

Dado que ya mencionamos en nuestras entregas anteriores, las características, los beneficios y las ventajas del OnBoarding; para la correcta integración de tus nuevos empleados. En este post reforzaremos la importancia del seguimiento de la integración de tu nuevo empleado en su primer mes de empleo.

Es primordial que el área de RRHH; cuente con un registro del primer mes para asegurarse de que el nuevo empleado se siente cómodo, feliz y comprometido. De igual manera se debe revisar y dar retroalimentación sobre las contribuciones iniciales del nuevo empleado. 

Durante un periodo de 30 días el nuevo integrante de tu equipo debe:

  • Aprender sobre las herramientas que debe utilizar para desarrollar su trabajo.
  • Sentirse a gusto y de acuerdo con la cultura de la empresa.
  • Aprender acerca del producto y conocerlo a profundidad.
  • Completar una meta o un proyecto pequeño que haya estado estipulado para ser cumplido durante el periodo de 30 días sin ningún inconveniente.

Según una encuesta de BambooHR; tres cuartas partes de los entrevistados resaltaron la importancia de los programas OnBoarding durante su primer mes en un nuevo empleo. En tanto, un 41% de directivos de Recursos Humanos mencionó necesitar capacitación en materia de dichos programas.

De acuerdo con Ben Peterson, CEO de BambooHR;

“Si los encargados de los Recursos Humanos no comunican de manera interna las responsabilidades de los nuevos empleados, ni les otorgan las herramientas necesarias para realizar su trabajo correctamente, los están condenando al fracaso.»

Tampoco se les debe atosigar con demasiada información; “si bien es importante que el Nuevo empleado sea productivo desde su ingreso, también debes asegurarte de ofrecerle un flujo de trabajo manejable”, comenta Peterson.

La misma encuesta señala que el 56% de los entrevistado; comentó que tener un compañero o mentor en su centro de trabajo fue una gran motivación cuando inició sus labores en su nueva organización. 

https://www.zoologic-d.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *