El Merchandising, conoce su importancia en el marketing

En esta era de tecnología las empresas suelen pensar que tienen que hacer inversiones al marketing digital, lo que no es incorrecto. Dirigir el presupuesto solo para esa área, es algo muy arriesgado. Muchas de las empresas que suelen hacer esto son enfocadas a productos físicos; que necesitan de lugares para distribuir dicho producto por eso es que se le debe de dar un énfasis importante y designar; un buen presupuesto a esa área llamada merchandising.

El merchandising  son todas las técnicas, formas y maneras que se utilizan en los puntos de venta para incentivar la compra. Desde el acomodo de los productos, los colores, la forma de stand o escaparate, la arquitectura interior del lugar, el lugar donde será ubicado, el tiempo que estará ahí entre otros.

El merchandising es utilizado generalmente como estrategia de mercadotecnia lo que produce muchos beneficios; como aumentar las ventas crear recordación en el cliente y hasta producir fidelización si el punto de venta produce una experiencia diferente y agradable al consumidor.

El merchandising puede ser algo muy simple; como acomodar los productos en cierto lugar de una tienda  (que distribuya el producto) para que sean más atractivos y el consumidor los adquiera. Puede ser una tienda totalmente temática de la marca y que produzca una experiencia.

Esta segunda opción está sumamente ligada con el diseño y la arquitectura; ya que ellos buscaran las mejores opciones junto con un creativo (publicista generalmente) para crear esta experiencia. Basándose en las medidas del lugar, los colores, acomodo especial para una mejor lectura de producto. Creando una idea innovadora que vaya con los propósitos de la estrategia o campaña y sobre todo con la filosofía de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *