Publicidad nativa y su gran efectividad

Las variantes de publicidad en línea han ido evolucionando, es por eso que aplicar la publicidad nativa debería ser algo vital para cualquier marca; y no solo la publicidad tradicional digital que puede ser demasiado directa para los usuarios.

La publicidad, al estar en constante cambio, ha tenido que recurrir a la publicidad nativa para poder conseguir sus fines y no perder las grandes sumas de inversión en publicidad digital pagada.

La publicidad nativa es la aplicación de  “menciones” en la red, es decir, pagar porque los blogs, páginas web o sitios web hablen de la marca de una forma muy natural para poder interactuar con el usuario.

Este uso lleva mucho tiempo empleándose pero para 2016 se espera que incremente aún más por las crecientes aplicaciones para bloquear publicidad.

Los usuarios cada vez son más autónomos en cuanto a qué publicidad ver y cuál no, por eso se considera uno de los métodos con el que se puede trabajar sin ser agresivo con el usuario. Esto implica un cambio grande en los presupuestos y aunque se esperaba aumentar el presupuesto para digital se considera que se tendrán grandes pérdidas si se sigue empleando la publicidad tradicional digital.

Esta no es una razón para dejar de invertir, es una razón para redireccionar el presupuesto. Un punto importante a considerar es que la publicidad; para ser realmente nativa, debe estar incluida en el contenido de una página que vaya acorde con la imagen e identidad corporativa de la misma marca.

Al conseguir la armonía de las menciones; los usuarios pueden interactuar con ambas marcas sin conflicto y sin sentirse agraviados de la publicidad que tanto les aqueja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *