Generación Z ¿Quiénes son y que buscan?

Las generaciones son una segmentación muy general pero que ayuda enormemente a conseguir objetivos de marketing y comunicación, y una de éstas es la generación Z, que empezará a ganar terreno en los próximos años.

La generación Z es la más grande del mundo y aunque en la actualidad no se les dedica gran parte de los esfuerzos ya empezará la carrera por conquistarlos pues conforme pase el tiempo tendrán más valor adquisitivo, lo que les permitirá a las marcas ser consumidas.

Las características de esta generación son:

-Controlan 5 pantallas a la vez: Esto de tener el celular, la lap, la televisión, la tablet y Netflix en funcionamiento no es una broma.

-Crean contenido en los diferentes medios, especialmente en la red: en su mayoría gráficos, videos, audios, imágenes, gifs.

-Son autodidactas, aprenden con tutoriales: ¿qué significa escuela? Ellos podrían volverla obsoleta.

-Desean crear impacto en la sociedad: les interesa ser responsables con la sociedad y el ambiente.

-El 72% de los jóvenes de esta generación quiere emprender sus propios proyectos: no les interesa la experiencia jefe-empleado.

-Son discretos a la hora de compartir sus datos y prefieren aplicaciones que los protejan, como Snapchat: aprendieron que es mejor así.

-Manejan la red casi a la perfección: pasan alrededor de tres horas al día realizando actividades que no son parte de su trabajo o escuela.

Una excelente estrategia es empezar a tomarlos en cuenta dentro los objetivos de la empresa y comenzar a convertir o ampliar el mercado según la categoría de cada marca, quedarse atrás sería dejar sin atención a un target muy amplio que otras marcas sí intentarán alcanzar, solo es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *